MÉXICO Open regresa con más fuerza

La LPGA retorna al país con un torneo histórico en Mayakoba en la Riviera Maya.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

Con una expectativa de más de 20 millones de espectadores en todo el mundo, se presentó la edición 2025 del MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba, que reunirá a lo mejor del golf femenino del planeta.

La casa club del campo El Camaleón, uno de los mejores del mundo, fue la sede para la presentación de este evento que, en el segmento de turismo deportivo, es considerado el más importante del año, según indicó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto. En el acto estuvieron también Andrés Martínez, del Consejo de Promoción Turística del estado; Gustavo Santoscoy, director del torneo; David López, del campo El Camaleón, y Luis Díaz, de Mayakoba.

El torneo, con el que el LPGA Tour vuelve a territorio nacional, se jugará por primera vez en El Camaleón del 22 al 25 de mayo, y será el primero de un convenio por cinco años para que las mejores jugadoras del mundo y las mexicanas disfruten de uno de los campos más icónicos de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“El Riviera Maya Open at Mayakoba marcará historia en el deporte nacional, no sólo porque significa el regreso de la LPGA a nuestro país después de ocho años, sino porque será el único evento en México que tendrá a la marca MÉXICO como naming oficial de tan prestigiado torneo; MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba será el nombre completo del certamen”, apuntó Bernardo Cueto, quien asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama.

Las autoridades estatales destacaron también que la exposición del torneo será masiva: además de transmitirse por el Golf Channel con amplia cobertura, la final será emitida por televisión abierta en CBS, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos, con una audiencia estimada de 20 millones de espectadores.

Para este torneo, Gaby López —única mexicana con tarjeta LPGA Tour— será la máxima representante nacional, acompañada por Isabella Fierro, jugadora del Epson Tour, y Clarisa Temelo, quien competirá en calidad de amateur. Ambas recibieron una exemption especial de la organización del evento.

En lo deportivo, David López, responsable del campo El Camaleón, anunció que el hoyo 18 sufrirá una modificación para hacerlo más emocionante. “Hicimos algunos ajustes para que el hoyo 18 pasara de par 4 a par 5. Queremos un gran cierre de jornada; este cambio le dará más emoción a un campo ya de por sí retador”, explicó.

El espectáculo también estará presente fuera del green. El sábado 24 se presentará el grupo Bacilos, con éxitos como Caraluna, Mi primer millón y Tabaco y Chanel, mientras que el domingo 25 cerrará el evento el dúo Jesse & Joy, ganadores del Grammy al mejor álbum de pop latino en 2017.

Gustavo Santoscoy aseguró que la venta de entradas avanza con buen ritmo: “Un boleto cuesta 450 pesos y el acceso para los cuatro días está en alrededor de 1,900 pesos. Los niños acompañados de un adulto entran gratis. La gente sabe que un evento de golf también es una experiencia social, cultural y gastronómica”.

Se espera que más de 10 mil aficionados asistan durante los cuatro días del evento, en un campo enclavado en el corazón de Mayakoba, a la entrada de Playa del Carmen. Este evento también se proyecta como un detonante de turismo en la zona.

La Ladies Professional Golf Association (LPGA) es la principal organización mundial de golf profesional femenino. Fundada en 1950 por 13 pioneras, la LPGA —cuyos miembros representan actualmente a casi 40 países— es la organización deportiva profesional femenina más antigua y prestigiada del mundo.

No hay comentarios

Deja una respuesta