
México no romperá relaciones con Israel; anunció el presidente su postura ayer en conferencia
Por Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador, avisó ayer que no romperá relaciones con Israel pese a la muerte de más de 10 mil civiles en la Franja de Gaza, lo que ha despertado acciones diplomáticas de otros gobiernos de la izquierda latinoamericana.
“Nosotros, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra y, además, que se extienda, porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo, y produce hasta impotencia”, declaró ayer durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que México continuará con “neutralidad” y abogando porque se alcance la paz en esa zona donde hay conflicto de guerra.
“Nosotros no nos metemos en eso, nosotros queremos la paz”, aseveró.
“Como país no participamos; optamos por el apego a los principios constitucionales de solución pacífica en las controversias y esa es nuestra postura”, subrayó.
El posicionamiento del mandatario mexicano contrasta con la de otros gobiernos de izquierda en la región, como Bolivia, que la semana pasada rompió relaciones con Israel, y Chile y Colombia, que llamaron a consultas a sus embajadores en Tel Aviv.