México, con el puño en alto

Conserva Asley González reinado mundial y Esneidy Rodríguez vence a Hana Hazuki en Alemania.

Por Alberto Salazar < Quequi

La boxeadora nayarita Asley “Chiquita” González defendió con éxito su campeonato mundial de peso Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) tras vencer por decisión unánime a la española Mary Romero, en combate disputado en Hamburgo, Alemania.


González Macías se adjudicó la victoria con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 98-92.


El dominio de la nayarita fue de principio a fin, siendo bastante clara su victoria sobre Romero, quien en repetidas ocasiones recibió la atención del réferi por únicamente correr y mantenerse a la distancia.
Con este triunfo, la “Chiquita” González conserva su cinturón de campeona mundial y eleva su marca a 17 victorias y sólo dos derrotas.


En tanto, la campeona Plata de peso Átomo del CMB, la también mexicana Esneidy “Leona” Rodríguez Olmos (9-0-1, 0 nocauts) obtuvo una decisión dividida sobre la japonesa Sana Hazuki (12-10-1. 6 nocauts).


Hazuki usó bien el cuadrilátero, pero se puso a intercambiar impactos y eso le significó el revés, ya que la mexicana se imponía con claridad. Esneidy colocó los mejores golpes, se vio más certera y se encaminó al triunfo inobjetable, aunque un juez la vio ganar con tarjetas de 97-93, pero los otros dos anotaron 96-94 y 97-92 para la “Leona”.

Resto del cartel

En la contienda estelar de la función disputada en el hotel Grand Elysee en el marco de la Convención del CMB y promovida por Ahmet Oener, con la asistencia del ex rey de los pesos Completos, Lennox Lewis, el prospecto francés de los pesos Completos Mourad Aliev derrotó a David Brito en el sexto asalto.


Aliev envió a Brito a la lona y cuando el italiano radicado en Florida intentó ponerse de pie, se tambaleó y la pelea fue suspendida.

Esneidy “Leona” Rodríguez Olmos obtuvo una decisión dividida sobre la japonesa Sana Hazuki.


Turk Serkay Comert, radicado en Alemania, se impuso con tarjetas de 100-89, 99-90 y 99-90 sobre el italiano Yassin Hermi.


Bohdan Myronets obtuvo una sorpresiva victoria por decisión dividida sobre el cubano José Larduet, ganando una pelea de 10 asaltos con puntuaciones de 97-93, 96-94, con un juez favoreciendo a Larduet por 97-93.


El alemán Branimir Malencia venció al favorito Benjamin Gavazi por nocaut técnico al 1:41 del décimo asalto para ganar el título Plata de peso Semicompleto del CMB.


El alemán Henry Gruen se impuso por nocaut sobre el venezolano Jonny Sánchez en cuatro episodios.
Y, el zurdo albanés Ermal Hadrbeaj ganó por decisión mayoritaria al venezolano Eddy Colmenares.

No hay comentarios

Deja una respuesta