México acumula 213 mil 48 muertes por Covid-19
Al corte de este martes 20 de abril, México acumuló 213 mil 48 muertes por Covid-19, esto es, 582 decesos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 4 mil 262 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 311 mil 172 los casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director de epidemiología, José Luis Alomía, explicó que al corte de las 21:00 horas del día lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 203 mil 435 dosis de la vacuna contra Covid-19.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 14 millones 571 mil 509 dosis. Asimismo, se destacó que 4 millones 111 mil 121 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.
Con el inicio de la vacunación a personal educativo, el director de epidemiología detalló que al corte de las 16:00 horas de este martes fueron aplicadas 53 mil 516 dosis a dicho sector, quienes se pueden considerar con esquema completo de vacunación contra Covid-19, puesto que la vacuna CanSino que les fue aplicada requiere solo una dosis.
¿Cuántas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 se han registrado en México?
En los últimos meses han surgido nuevas variantes del virus del SARS-CoV-2, el causante del Covid-19. Aunque los expertos aún continúan estudiando las nuevas variantes del virus, se ha informado que suelen ser más contagiosas y se presume que hasta más letales, por lo que es importante que las personas continúen utilizando cubrebocas, respetando la sana distancia y evitando lugares concurridos.
Sin embargo, a pesar de la implementación de pruebas de Covid-19 en aeropuertos, las variantes de SARS-CoV-2 se han esparcido por todo el mundo, incluyendo México.