Merecido homenaje

Rendirán tributo gladiadores cancunenses a “Silueta del Caribe” por 45 años de trayectoria en el pancracio.

Por Redacción > Quequi

Cancún, Q. Roo. La Lucha Libre en Cancún se ha desarrollado prácticamente desde la creación de la ciudad a principios de los setentas, y entre los primeros exponentes del “Deporte Espectáculo” en las funciones de aquella época se encontraba “Silueta del Caribe”, quien en este 2023 celebra 45 años de trayectoria dentro del pancracio, motivo por el cual las promotoras “Unión de Luchadores Independientes” (ULI) y “Lucha Libre Cancún” (LLC), se han unido para ofrecerle un homenaje en vida.

Para esta celebración a “Silueta del Caribe” se ha preparado un cartel con tres combates con la participación de lo más granado de las promotoras antes mencionadas, el cual se disputará este viernes 6 de octubre a partir de las ocho de la noche, en la Arena “Colonos” ubicada a espaldas del Estadio “Cancún 86” en la Super Manzana 89.

“Silueta del Caribe”, quien inició su destacada trayectoria en 1978 bajo la batuta del inolvidable “León Rojo” (QEPD), y con el nombre de “Pantera Rosa”, ha forjado un legado muy importante en este destino turístico, el cual será justamente reconocido.

Posteriormente, se rebautizó como “Águila Real”, antes de empezar a dar forma a su nombre actual, comenzando únicamente como “Silueta”, hasta que, a principios de este milenio en la ciudad de Mérida, el promotor Gonzalo “Fayo” Solís (QEPD), en una función lo anunció como “Silueta del Caribe”, y desde ahí adoptó este mote, con el cual será festejado.

Cabe señalar, que “Silueta del Caribe” ha hecho de todo en estos 45 años de trayectoria, toda vez que además de luchador, ha sido entrenador, réferi y promotor de una empresa que lleva su mismo nombre.

Para este cartel de homenaje en vida, el duelo estelar será protagonizado por el rudo número uno en la actualidad en el Caribe Mexicano: “Corsario Jr.”, quien hará mancuerna con el mexiquense “Mini Cibernético”, miembro de la familia Moreno y quien debutó en el 2006; sus rivales será el binomio local conformado por “Corvus” y “Alma de Oro”.

Antes de ellos subirán al cuadrilátero para protagonizar la lucha semifinal que se disputará en relevos australianos, los rudos “Rey Espartano”, “Gran Tigre” y “Ángel de la Muerte”, quienes tendrán que hacer frente a la tercia técnica integrada por “Monarca Jr.”, “Multiaéreo” y “Toribio”.

La velada se pondrá en marcha con el combate de parejas entre “La Garrita” y “Chacalón” frente a “Axtar” y “Kukulcán”.

En esta función especial se tendrá como invitado al “Niño Rata” de la radio, sin dejar de lado al polémico y pintoresco réferi “Dark Palomo”, quien dirigirá las batallas.

El evento cuenta con el aval de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez.

No hay comentarios