Mentalidad triunfadora

Intentará Jennifer Pech, “ahijada” de la “Niña” Gómez, obtener su primera victoria.

Por Alberto Salazar > Quequi

Con aspiraciones renovadas, convencida de su vocación pugilística y derrochando confianza, la peleadora cancunense Jennifer “The Crusher” Pech, se declara lista para retomar el camino del boxeo profesional de la mano de su “madrina”, la ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Yesenia “Niña” Gómez y de su entrenador Luis “Sotelito” Gómez.


El ingreso al profesionalismo no fue el esperado para Jenny, pues cayó en su debut por decisión ante la mexiquense Sofía “Pequeña” Cruz en combate disputado en Cancún el 29 de abril del 2023 y terminando con sendos cortes en la frente y ceja izquierda producto de fuertes cabezazos.


“Eso ya es parte de la historia, ahora es diferente, hemos trabajado muy fuerte en la parte física con intensas jornadas de golpeo de peras y costales ayudada por Yesenia y cubriendo un plan de trabajo al 100% sin descuidar ningún detalle, sobre todo, la parte defensiva con el manejo de la guardia y los movimientos sobre la lona”, dice la “Crusher” Pech, quien añade: Hay mucha motivación y grandes deseos de triunfo y estoy segura que cumpliré mi objetivo.


“Sabemos que la rival (Jade ‘Dinamita’ Lira), es una peleadora campechana muy fuerte con pegada, ligeramente más alta que yo y que su estilo de boxeo es bastante similar al mío: Atacar desde el principio; sin embargo, estaremos atentos a eso y sabemos cómo contraatacaremos”, destaca la peleadora local, que, en su trayectoria amateur de 10 combates, consiguió 8 triunfos con el mismo número de nocauts a cambio de 2 reveses.


Jennifer llegará a este desafío con la experiencia de haber intercambiado metralla con muy destacadas boxeadoras como la misma Yesenia Gómez, así como Elizabeth “Veneno” López, y Mariela “Diamante Negro” Hernández Euan, entre otras.


“Yo creo que, dadas las características de nosotras, que somos bastante ofensivas, la pelea seguramente será muy emocionante y podría definirse por nocaut y mucho tendrá que ver también el estado físico en que lleguemos”, señala Jenny, quien resalta el apoyo de sus padres José Orlando Koyoc y Esther Alicia Cetina, así como de sus 5 hermanos, además de Yesenia y entrenador, para encontrarse involucrada en el boxeo desde hace tres años.


Jennifer, quien inicia sus actividades desde las 5:30 horas, combina sus entrenamientos diarios con su trabajo en una cafetería ubicada en la Gran Plaza y con sus estudios de la licenciatura en Derecho que realiza en la Universidad del Sur.


La pelea entre “The Crusher” (“Destructora”) Pech y Jade “Dinamita” Lira fue pactada para disputarse en 54.500 kilogramos en el marco del evento que se disputará en un gimnasio ubicado por la avenida Kabah a partir de las 4 de la tarde.

No hay comentarios