Menor detenida en Cancún por conducir moto robada, intento escapar de la policía

Cancún, 6 de mayo.— Una joven menor de edad fue detenida este lunes en Cancún luego de intentar escapar a bordo de una motocicleta con reporte de robo. La menor, identificada con las iniciales E.L.G.S., fue interceptada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras una persecución en la supermanzana 259.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de patrullaje preventivo y una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 200, se cruzó de manera imprudente. La conductora, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y aceleró, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de los peatones.

Los oficiales lograron darle alcance sobre la avenida Lak’in, entre avenida Centenario y calle Palma de Areca, dentro del fraccionamiento Las Palmas. Tras inspeccionar la unidad, se verificó con el sistema del Complejo de Seguridad C5 que la moto contaba con reporte de robo.

La menor fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento y contra la seguridad del tránsito vehicular. La motocicleta fue asegurada y entregada a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

No hay comentarios

Deja una respuesta