Mejorará Ultramar en servicio y sus tarifas
Por Carlos Gasca > Quequi
El empresario Germán Orozco Sarro, presidente del Grupo Ultramar, aseguró que vienen cosas buenas para Quintana Roo, especialmente para Isla Mujeres y Cozumel, en donde este mes se estrenará parte de su nueva flotilla de embarcaciones.
Como oportunamente informamos, tres nuevos transbordadores entraron al puerto de Isla Mujeres el 1 de enero y tras una sencilla celebración con todo el personal a cargo de maniobra, Orozco Sarro habló sobre los planes que hay para este nuevo año.
“Hoy, gracias al esfuerzo de todos los que estamos aquí, México tiene una gran oportunidad, pues va a contar con un servicio de primera, pero tenemos que seguir esforzándonos; seguimos en el país en el sexto o séptimo lugar en el turismo y por eso tenemos que seguir trabajando”, comentó.
El empresario dijo que con este nuevo transbordador para Isla Mujeres, se logrará una mejor conectividad para el beneficio no sólo de los habitantes, sino también para los turistas, quienes buscan un servicio rápido, eficiente y con mejores precios.
“Estamos hablando de tres barcos nuevos, construidos específicamente para Ultramar y que ofrecerán un servicio de primera calidad”, comentó el empresario.
Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido la empresa por malos tratos de parte de su personal (taquilleras), Orozco dijo estar convencido que existen puntos en donde ha faltado trabajar, pero insistió en que aún están a tiempo para corregir estos problemas.
“Queremos cambiar la forma de vivir de los quintanarroenses, queremos ser una parte fundamental; sé que nos falta, pero hay espacio para mejorar muy ampliamente. Estoy convencido, tenemos el propósito para este año para mejorar en nuestro servicio, nuestra frecuencia y en nuestra calidad”, comentó.
“Con relación a los barcos de carga que acaban de llegar, queremos que las personas que viven en la Zona Continental y viceversa puedan desplazarse sin sufrir, queremos que si quieren cruzar con su moto sea barato, que si quieren cruzar con su vehículo también sea barato, que sea accesible… Te quiero decir que no es el dinero lo único que nos mueve, nos mueve ver gente feliz, ver gente motivada, porque la movilidad genera progreso y nosotros pensamos que si vives en la isla, ya tienes una desventaja y por estamos aquí, porque queremos un Quintana Roo más parejo”, comentó.
Recalcó que en el caso de quienes viven en Cozumel sucede lo mismo. “Allí queremos llegar y modificar de manera drástica ese costo tan excesivo para ayudar a los quintanarroenses para que sigua creciendo el estado”, aseveró.