Mejora agua potable
TULUM.-
La tarde de ayer el gobernador del estado Carlos Joaquín González, inauguró una nueva zona de captación de agua potable, que fue sustituida con una inversión de 14 millones de pesos, cuyos trabajos consistieron en la perforación de 9 pozos de captación y el equipamiento de los mismos, así como la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción, de 12 y 8 pulgadas de diámetro.
En tan importante evento, en el que se anunció que ahora pasa de 100 a 180 litros por segundo, estuvo presente el tesorero general del Estado, Edgardo Díaz Aguilar, quien al igual que cientos de tulumnenses, fue testigo de la apertura de la nueva válvula del pozo de captación.
OBRAS DE CALIDAD
En el marco de esta actividad, que se llevó a cabo en la zona de captación, lugar donde están los pozos nuevos y los ya inoperantes, ubicado el al sur-poniente, a unos 9 kilómetros de esta localidad, el gobernador del estado estuvo acompañado de la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora y de Jorge Portilla Manica, titular de Sintra.
“Con estos trabajos y obra con millonarias inversiones, Tulum, tendrá más y mejores oportunidades de desarrollo con un servicio óptimo de agua potable que garantice el abasto para el futuro del noveno municipio”, expuso el gobernador Carlos Joaquín González.
Lo anterior beneficiará a cerca de 19 mil usuarios, toda vez que con esto se amplió la capacidad de extracción para pasar de 100 a 185 litros por segundo, para cubrir la demanda actual y futura de la ciudad, junto con todas sus áreas turísticas, que garanticen un servicio eficiente para las familias tulumnenses. (Por Francisco Canul).