Mejor que nunca
Por Alberto SalazarQuequi
El ex campeón mundial regiomontano, Francisco “Chihuas” Rodríguez promete una gran sorpresa en su regreso a los cuadriláteros, pues asegura que la mejor etapa de su carrera está por venir y que pronto llegará el ansiado segundo título del mundo en diferentes categorías.
El integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” que encabezan Pepe Gómez y Guillermo Rocha, respectivamente, y también figura estelar en las alianzas con la empresa “Promociones del Pueblo”, asegura que se ha mantenido entrenando en el gimnasio de su propiedad a puerta cerrada, y que ha elegido parajes solitarios en las afueras de la ciudad de Monterrey para mantenerse en la mejor forma física posible, siempre con la mente puesta en su retorno al rombo de combate.
“Considero que me encuentro en excelente nivel para subir nuevamente al ring, no he descuidado ningún aspecto en los entrenamientos que he realizado y considero que tengo estupenda movilidad de brazos y piernas, y, además estoy seguro que la potencia se ha incrementado, así que estoy listo”.
El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; y que fuera monarca unificado en peso Paja, insistió: Estoy mejor que nunca, ya lo verán, voy a regresar como un león, tengo mucha hambre de triunfo y quiero ese campeonato lo más pronto posible. “No voy a descansar hasta ser el próximo campeón mundial mexicano, y no me importa a quién tenga que enfrentar, estoy listo para cualquiera», sentenció.
El carismático “Chihuas”, quien posee marca de 33 victorias (24 ante del límite), cuatro derrotas y un empate, afirmó también que tiene motivación de sobra en sus entrenamientos, pues es un peleador mucho más maduro que aquel joven de 21 años que ganó el doble título mundial; incluso ha formado una familia y acaba de convertirse en padre por tercera vez, razón de sobra para ser campeón y un hombre ejemplar.