‘Me quito el sombrero ante Checo Pérez’; jefe de Red Bull reconoció la labor del tapatío
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró complacido con el estreno de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin al destacar la remontada que gestó tras iniciar la carrera desde los pits para acabar en la quinta posición.
«Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, aseguró el jerarca de la escudería austriaca a Sky Sports.
Al inicio de la carrera el mexicano apareció en el puesto 20 después de que su auto sufriera un apagón en la vuelta de reconocimiento, aunque tras el reinicio se recuperó y fue avanzando posiciones.
«Creo que su conducción hoy fue muy madura, demostró su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia«, abundó en conferencia.
Señaló que ahora solo queda esperar a que Checo Pérez esté completamente adaptado a su RB16B para conocer sus alcances reales, aunque por ahora está satisfecho con lo que pudo hacer.
Amargura por la segunda plaza
Si bien Max Verstappen logró el segundo puesto, la forma como transcurrió todo el fin de semana dejó un mal sabor de boca en Horner, ya que todos confiaban en que lograría la victoria, gloria que le fue arrebatada por Hamilton en un mano a mano impresionante.
«Creo que los grandes ganadores son los fans. Es difícil para nosotros. Hace que el viaje sea un poco más largo de vuelta a casa, pero pone en marcha una gran temporada. Realmente espero que veamos a Lewis y Max tener muchas más batallas«, complementó.