Los integrantes de Ciudadanos Unidos 2016 acudieron al programa “Fuego Cruzado”, para plantear ciertas medidas que debe tener el gobierno sobre el uso de recursos.

Mayor certeza ciudadana con la rendición de cuentas

Por Redacción>Quequi

En la medida que los gobiernos sean transparentes y rindan cuentas a los ciudadanos sobre el destino de los recursos y que los quintanarroenses se involucren en las decisiones de la autoridad, habrá mayor certeza y tranquilidad no sólo en el país, sino en los propios estados.
Así lo expusieron integrantes de Ciudadanos Unidos 2016, Maximo Rocha, Tayde Favila Serrano, Alejandro Ruíz Aguilar y Jorge Escudero, al hablar de las condiciones que se están presentando, previo al cambio de gobierno en Q. Roo.
Los ciudadanos dieron una lección el 5 de junio y deben ser escuchados; votaron por diversas razones, por un hartazgo, por un cambio, porque están en su derecho de estar informados y porque vemos que gobernantes y diputados actúan de una manera poco clara, dijo Máximo Rocha.
Por otro lado, es necesaria la participación ciudadana porque estamos acostumbrados a decir que se requiere de voluntad política, pero para ello hay que participar con ideas, con propuestas y ser persistentes en la rendición de cuentas, opinó Tayde Favila.
“Ni los gobiernos”, añadió Alejandro Ruíz; “nos han preparado para saber si lo que dicen es verdad, pero es nuestro derecho informarnos y saber cómo hacerlo”.
“Si a través de los sitios de internet se pudieran transmitir las licitaciones, quiénes y cómo determinarían a los proveedores en lugar de arreglarse en lo ‘oscurito’ o sesionar en otro lugar que no es el recinto legislativo, hace que se pierda la confianza ciudadana”.
En resumen, lo que hemos visto en los últimos meses con la protesta de los maestros, doctores, transportistas y otros sectores, es sólo un reflejo de lo mal que estamos y que debe cambiar, coincidieron los invitados al programa “Fuego Cruzado”, con la periodista Lilia Arellano.

No hay comentarios