‘Mataron’ a locatarios del ‘Diana Laura Riojas’
PLAYA DEL CARMEN
Las condiciones en que se encuentra el mercado “Diana Laura Riojas” de la colonia Colosio van de mal en peor.
Sin embargo, los locatarios que se resisten a ver su inversión perdida ya no esperan nada de este gobierno que, al igual que los anteriores, nunca hizo nada para sacar a flote el lugar.
De acuerdo con Hermelinda Salazar Pacheco, dirigente de los locatarios, pedirán al próximo gobierno que encabezará Cristina Torres Gómez, se refuerce la seguridad, pues se han incrementado los robos al interior.
“Tenemos la decepción de las administraciones pasadas, que si acaso nos fueron a visitar en campaña, pero nunca cuando estaban en el poder”, lamentó.
“Queremos tener limpieza, porque con lo de la basura está hecho un cochinero. Los clientes llegan y dicen que se ‘agusanó’ el mercado; esperamos un velador que abra y cierre y seguridad pública, porque los robos están a la orden del día”.
‘Nido’ de malvivientes
El inmueble ubicado sobre la avenida 30 con calle 72, que abriera sus puertas hace más de nueve años, ha visto con el paso del tiempo cómo van cerrando los locales, de los 240 que hay.
Por si no bastara, la planta alta que está abandonada, se ha vuelto el lugar idóneo para que otros lleguen a hacer sus necesidades fisiológicas.
“La planta alta está totalmente abandonada. No sabemos qué va pasar, pero que la pongan a funcionar y que tenga acceso para que haya más realce”, pide la dirigente; “confiamos en las nuevas autoridades, no adelantamos nada porque queremos ver cómo ellos pueden responder”.
Lo más preocupante para ella y otros de locatarios, es que ni siquiera la caseta de Seguridad Pública que se encontraba a unos metros del mercado funcione, para que puedan denunciar a los maleantes.
“La parte alta para eso ha servido a gente indeseable, para hacer sus necesidades y dejar su cochinero. Se hizo un reporte a las autoridades y mandaron una persona a medio hacer la limpieza, pero ya quedó igual”, y concluye Salazar Pacheco: “y qué le vamos a pedir a ellos (actual gobierno), si ya se van”.
Por Fernando Morcillo > Quequi