Cancún.- con un disparo en la cabeza fallece una persona en la Región 228 de Esta Ciudad Pese a intensos operativos de Seguridad que se realizan por la zona

Matan sicarios a un policía

CANCÚN

Por Ramón Uresti Hernández>Quequi

 

Con el sello del narcotráfico, ayer fue ejecutado a balazos un agente de la Policía Preventiva de Benito Juárez, aunque comisionado a Puerto Morelos, al ser interceptado por al menos dos sicarios cuando llegaba a su vivienda en la Región 228 de esta ciudad.

Los gatilleros dispararon al policía municipal desde un automóvil, acertándole en la cabeza y pecho. Una vez que su blanco se desplomó, sobre la esquina de su camioneta en la entrada de su casa, en la Manzana 24, Lote 21 de la región mencionada, los sicarios rápidamente se le acercaron y le propinaron el “tiro de gracia”, dándose de inmediato a la fuga.

La muerte del uniformado, José del Carmen Rodríguez López, de 36 años, fue reportada al número de emergencias 911, movilizándose de inmediato la Policía Municipal, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, los que acordonaron el área y lanzaron un operativo, que no dio frutos.

La hija de la víctima comentó que ella estaba en el interior de su domicilio, cuando escuchó el ruido de varias motocicletas, seguido de disparos y un sonido como si golpearan a un vehículo.

Aterrada, salió en compañía de su madre, para ver a su papá, que aparentemente regresaba del trabajo, muerto en un charco de sangre.

Posteriormente, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito contradijo esto último, pues señalaron que el policía estaba en su día de descanso.

Peritos registraron el área, sin detectar cartuchos, por lo que no se descarta que se tratara de un revólver. Del cráneo y tórax del cadáver se extrajeron balas ya deformadas, cuyo calibre no pudo ser determinado.

Con esta víctima, policía activo desde hace 19 años, ya suman 21 las ejecuciones en lo que va de 2017.

 

CONFUSIÓN

En las horas que siguieron a este cruento asesinato, las corporaciones policiacas de Benito Juárez y Puerto Morelos cayeron en una confusión, pues ambas atribuían al municipio vecino la adscripción del policía difunto.

Inicialmente, tanto el jefe policiaco portomorelense Michele Tanuz Cruz, como su homólogo cancunense Jonathan Yong Mendoza, negaron que la víctima de la delincuencia organizada formara parte de su corporación.

“La mejor prueba es que ni siquiera está en nuestra nómina”, sostuvo Tanuz Cruz, quien en un comunicado señaló que Rodríguez López alguna vez estuvo comisionado en Puerto Morelos, pero hacía tiempo que había regresado a su base.

Similarmente, en Benito Juárez se mencionaba que el finado era policía de Puerto Morelos, para luego aclarar que sí era elemento activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pero comisionado en Puerto Morelos, al igual que muchos otros agentes.

Poco después ya circuló una esquela de esta dependencia externando sus condolencias a los familiares del uniformado fallecido. En tanto que Jonathan Yong Mendoza lamentó los hechos violentos ocurridos y externó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los responsables.

 

No hay comentarios