Matan a uno de ‘Los Maseros’
Detienen autoridades a una persona en un techo de casa en las inmediaciones.
Cozumel
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Ejecutan a Cecilio O. de 26 años de edad, presunto integrante de “Los Maseros”, otro sujeto que lo acompañaba resultó herido, pero logró darse a la fuga; mientras la Policía detuvo a un sujeto que estaba escondido en un techo de una vivienda en las inmediaciones, se investiga si está relacionado con la ejecución, aunque se rumoró que en realidad estaba junto al occiso al momento de los hechos y se escondió por miedo a ser ejecutado de igual manera.
La ejecución número 33 en dos años y medio, ocurrió la noche del miércoles en la calle 25, entre 40 avenida y calle 14 de la colonia San Miguel 1, frente a una tienda de abarrotes, que por lo regular tiene clientela a todas horas, incluyendo niños, por unas máquinas tragamonedas con juegos de azar, sin embargo, al momento de la ejecución, al parecer solo estaban tres personas, entre ellos el occiso y el lesionado.
Los vecinos dijeron haber escuchado al menos ocho detonaciones y el ruido de una motocicleta salir a toda velocidad, sin embargo, se levantaron 14 evidencias en el lugar, pero nadie alcanzó a ver las características de los sicarios o al menos nadie quiso decir nada a las autoridades.
La victima de los sicarios no falleció instantáneamente, pero no aguantó la llegada de los paramédicos para recibir primeros auxilios y falleció minutos después de recibir varias balas, mientras que su acompañante, quien resultó herido, se dio a la fuga corriendo y se perdió en las calles hacia la Unidad Deportiva Independencia.
La Policía que llegó al lugar acordonó la zona y tras varios minutos logró detener a un sujeto que estaba escondido en el techo de una casa; al principio se dijo que podía ser uno de los sicarios, pero después se rumoró que estaba con las víctimas y que corrió a esconderse para evitar ser ejecutado de igual manera. Los policías lo trasladaron a la FGE que se ubica a escasos 400 metros de donde se dieron los hechos, para rendir su declaración.