Mata a su madre de un infarto

Chetumal. Una mujer de 50 años de edad, perdió la vida durante la madrugada de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, después de que su hija menor chocara el auto en el que viajaban contra un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la colonia Centro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 horas cuando G.R.M.V., de 18 años de edad, conducía el vehículo Nissan Datsun, color negro, con placas de circulación TYH-22-28 del Estado de Puebla, sobre la avenida Efraín Aguilar en preferencia de paso.

Pero al llegar al cruce con las avenidas Héroes de Chapultepec y Belice a un costado del Mercado Viejo, perdió el control de la unidad hacia su extrema derecha debido a una falla mecánica, proyectándose contra un vehículo Nissan Sentra, color blanco, con matrícula DHU-74-06 del Estado de Campeche, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Efraín Aguilar.

Tras el impacto la madre y copiloto de la conductora del Datsun, A. E. V. Q., de 50 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio aparentemente por el susto del choque, pese a que este no fue de gravedad, por lo que la joven y su padre quien también viajaba en el auto, solicitaron ayuda al número de emergencias 066.

Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes hicieron todo lo posible para reanimar a la quincuagenaria; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que la mujer ya no presentaba signos vitales, diagnosticándole muerte natural.

Elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, así como peritos en criminalística acudieron al lugar de los hechos, para acordonar el área y realizar las pericias correspondientes, solicitando el apoyo de una grúa para remitir los vehículos al corralón.

Cabe mencionar que G. R. M. V., fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el fallecimiento de una persona y daños a propiedad ajeno; sin embargo, minutos más tarde recobró su libertad tras recibir el perdón de su padre, así como el del propietario del auto, tras firmar un convenio para el pago de los daños.

(Por: Sergio López Lara)

Foto: Sergio López

No hay comentarios