
Más hoteles y 988 proyectos
La ADIQ busca agilizar la tramitología con la SEMA para simplificar los procesos.
Por Blanca Silva
Con una inversión de más de dos mil millones de dólares, Quintana Roo sumará este año cinco nuevos hoteles en Costa Mujeres y Riviera Maya con más de tres mil habitaciones, mientras que en materia inmobiliaria hay 988 proyectos en oferta con un inventario de más de 30 mil unidades, cuyo estimado anual de ventas es de siete mil 300 millones de dólares.
Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo (ADIQ) busca agilizar la tramitología con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), para lo cual sostuvo ayer una reunión de acercamiento con su titular, Oscar Rebora, a fin de impulsar la digitalización y simplificación de trámites como parte del Plan México.

Así lo dio a conocer el presidente de la ADIQ, Miguel Ángel Lemus Mateos, quien detalló que la SEMA recibe cada año alrededor de 800 trámites que busca digitalizar, mientras los desarrolladores buscan reducir de 46 a 18 los pasos con una ventanilla única para el sector.
En la reunión, dijo, se presentaron los avances de los Programas de Ordenamiento Ecológico Local de los municipios, para lo cual les dieron apertura para participar con voz en las reuniones, dentro de lo cual se dio a conocer la conclusión de la etapa de caracterización y diagnóstico de los POEL de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum; así como el inicio de los de Playa del Carmen y Othón P. Blanco.