Más firmes que nunca
Sólida decisión de los hermanos Fundora.
Por Alberto Salazar Quequi
Presentes en la 62ª. Convención Anual y Cuarta Convención Mundial Femenil que ofrece el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Hamburgo, Alemania, Sebastián y Gabriela, la primera pareja de hermanos en convertirse en campeones del mundo, levantan la mano en busca de nuevos desafíos.
Destacar en el deporte de sus amores; El boxeo, fue uno de los principales objetivos que se trazaron al enfundarse un par de guantes Sebastián y Gabriela Fundora, quienes entre sus planes se encuentra hacer historia como campeones del mundo.
Sebastián “Torre Infernal” Fundora (21-1-1, 13 nocauts) actualmente se ostenta como monarca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en la escala de peso Superwelter, títulos que obtuvo al derrotar por la vía de las puntuaciones al australiano Tim Tszyu, en marzo pasado en Las Vegas, Nevada.
En tanto, Gabriela “Dulce Veneno” Fundora (15-0-0, 7 nocauts) se encuentra posicionada como campeona indiscutida en la división de peso Mosca, luego de arrebatarle los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la argentina Gabriela Celeste Alaniz; previamente obtuvo el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño.
De la mano de su padre y entrenador Freddy Fundora, Sebastián y Gabriela planean tener un 2025 lleno de éxitos, en tanto, continúan disfrutando de su estancia por tierras bávara en la Convención del WBC, organismo deportivo que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.