
Más de mil cancunenses participaron en la Clase Nacional “Boxeando por la Paz”
Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora cada 6 de abril, y con el compromiso de promover la actividad física y la sana convivencia en la comunidad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto a la gobernadora Mara Lezama, participó con entusiasmo en la Clase Nacional “Boxeando por la Paz”, una iniciativa organizada a nivel nacional por el Gobierno de México y la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la estrategia “Cinturón de la Paz”.

“Hoy es el box, pero como gobierno municipal, siempre vamos a estar a favor para impulsar cualquier tipo de deporte; continuaremos trabajando para generar más espacios deportivos donde nuestras niñas, niños y jóvenes cancunenses puedan practicar la disciplina que más les apasione” mencionó la alcaldesa durante la actividad que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos en la Supermanzana 71, alineada al gobierno de Claudia Sheinbaum.

La clase fue encabezada por Rudy López, el primer campeón mundial de boxeo originario de Quintana Roo, acompañado de las destacadas boxeadoras profesionales Elizabeth “La Veneno” López Corzo y Yesenia Guadalupe “La Niña” Gómez Vásquez, frente a más de mil participantes, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, algunos boxeadores recurrentes en academias locales y otros quienes vivieron su primer acercamiento a uno de los deportes más populares del país.

En ese sentido, Ana Paty Peralta, portando una playera conmemorativa al evento y con las manos vendadas/enguantadas se integró a los ejercicios que iniciaron con un calentamiento básico para estirar el cuerpo y las extremidades, luego marcando golpes con movimiento de piernas y finalizando con ejercicios físicos y principios de “sombra”.
Al concluir la clase, los protagonistas intercambiaron palabras, sonrisas y contactos, demostrando que el deporte funge como herramienta para fomentar la cultura física, la inclusión y la paz.