Más de medio millón de turistas visitaron el Caribe Mexicano en Semana Santa

Cancún, 21 de abril.- El Caribe Mexicano se consolidó una vez más como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional durante la temporada de Semana Santa, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Quintana Roo, del 12 al 18 de abril se registró una afluencia de 532,747 visitantes, provenientes de una amplia variedad de países.


Los datos revelan que el turismo internacional sigue siendo un pilar fundamental en la economía del estado, destacando especialmente la afluencia de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan más del 50% del turismo en la región.


México también se mantiene como un mercado fuerte, representando el 30% de la afluencia turística, gracias al impulso del turismo interno y la conectividad aérea entre los principales destinos del país y el Caribe Mexicano.


Si bien los mercados tradicionales siguen dominando, países como Argentina, Reino Unido, Francia, Chile y Alemania muestran una presencia creciente. Este comportamiento responde a la diversificación de la promoción turística y a la mejora en la conectividad aérea con destinos de Europa y Sudamérica.


Con más de medio millón de visitantes en solo una semana, el reto ahora está en mantener la calidad de los servicios turísticos, la sostenibilidad ambiental y la seguridad, sin perder el enfoque en la hospitalidad que caracteriza a la región.


La presencia internacional y la recuperación del turismo confirman que el Caribe Mexicano se mantiene como una de las joyas turísticas más atractivas del mundo, con una oferta capaz de satisfacer a viajeros de todos los continentes.


De acuerdo con la composición del turismo por origen, Estados Unidos aporta el 36.2%; México, 30.0%; Canadá, 17.0%; Argentina, 2.3%; Reino Unido, 2.1%; Francia, 1.6%; Chile, 1.0%; Colombia, 0.9%; Alemania, 0.9%; España, 0.8%, y otros mercados, 7.6%.

No hay comentarios

Deja una respuesta