Más de cinco mil simpatizantes mayas reciben a Andrés Manuel López Obrador en Ignacio Zaragoza.
LÁZARO CÁRDENAS
Por Daniel Cauich > Quequi
Erradicar la corrupción en las altas esferas de poder, abatir el rezago social y promover políticas públicas a favor de los mexicanos, fue el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su visita en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
AMLO fue recibido por casi cinco mil a habitantes de diversas comunidades mayas de Lázaro Cárdenas, que se concentraron en la alcaldía de Ignacio Zaragoza sede del evento de precampaña. En este recibimiento se registraron jaloneos entre los seguidores de Marybel Villegas Canché, porque no les permitieron la entrada en el recinto cercano al líder de Morena.
López Obrador dijo que esta coalición está hecha para sacar al país adelante, ya que no es una agencia de colocación de empleos o puestos, pues de lo contrario sería mejor que sus seguidores vayan en busca de un puesto, pero en el mercado.
El popular «Peje» señaló a la corrupción como la principal causa de diferentes males del país, como la pobreza, pero ofreció duplicar la cantidad que reciben mensualmente los adultos mayores.
Explicó ante cientos de seguidores y personajes políticos emanados de otros partidos políticos, que en Quintana Roo, Morena va con la alianza que conformará con el PT y PES, llamando a no pelearse entre los pueblos, sino unirse para acabar con la mafia del poder.
En su intervención, también mencionó que buscará acabar con millonarias pensiones de expresidentes y bajar los sueldos de altos funcionarios, para incrementar el salario de la clase trabajadora.
Obrador afirmó que de ganar la Presidencia, va a cancelar «la mal llamada Reforma Educativa”.
El evento contó con una concurrida asistencia por parte de simpatizantes, además de seguidores del PT y el PES. Más tarde, el tabasqueño continuó su gira por Quintana Roo.