Más de 1,300 elementos listos para enfrentar huracanes


La temporada inició el pasado 1 de junio.

Por Redacción > Quequi
Más de mil 300 elementos, de diferentes dependencias municipales, se desplegarían en caso de ser necesario ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, señaló Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez.


La temporada de huracanes inició oficialmente el 1 de junio y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento Benito Juárez declaró que fueron aprobados 87 planteles educativos como refugios temporales.


“En caso de ser necesario, estamos hablando de prácticamente toda la Dirección de Protección Civil, toda el área de Bomberos, Servicios Públicos; estamos hablando de más de mil 300 elementos, además de Seguridad Pública, Policía Turística, Zofemat, Dirección de Ecología y Oficialía Mayor; prácticamente es un operativo muy amplio”.


Además de los 87 refugios, 20 alberges y un refugio para mascotas, aclaró que cada hotel debe de contar con un refugio fuera de sus instalaciones para trasladar a los huéspedes en caso de ser necesario.


“Hay hoteles que por sus características de construcción pueden ser auto-refugio, estos hoteles oscilan, generalmente, entre 15 a 25 hoteles, porque tienen que pasar una serie de criterios de revisiones para que puedan ser auto-refugios y en este sentido ya están listos también”.


Agregó que son alrededor de 50 mil turistas los que se podrían albergar en los refugios, porque de acuerdo con el protocolo muchos deciden regresarse o adelantar su vuelo o irse a una de las ciudades cercanas para evitar el impacto del fenómeno hidrometeorológico.

No hay comentarios