Más crímenes en la frontera

CHETUMAL

Por Sergio López Lara > Quequi

Continúa la ola de violencia en el vecino país de Belice; con la muerte de una adolescente que fue degollada por sus propios compañeros, quienes trataron de asesinar a su novio, por lo que hay tres detenidos; mientras que también se reporta el homicidio de un joven, quien aparentemente estaba relacionado con el narcotráfico y delincuencia organizada en la frontera sur.

Durante los últimos dos meses, en el Distrito de Corozal, límite territorial entre México y Belice, que se encuentra a 35 kilómetros de la capital del estado, fue secuestrada y asesinada una pareja de extranjeros conformada por Francesca Matus y Drew Thomas DeVoursney; así como los residentes Zeidy Orozco y Balthazar López, además del joven Brandon Lee Tesecum.

En esta ocasión, la sociedad beliceña está consternada por el homicidio de Emy Guerra, de 16 años, quien fue degollada por Steven Manzanero, Armando Coleman y Reginald Patt, quienes arrojaron el cuerpo en un río de la comunidad de Santa Familia; asimismo, trataron de asesinar a su novio Eleazer Eliseo Bacab, de 22 años, el cual recibió varias puñaladas.

Las autoridades beliceñas también reportan la ejecución de Maynor Portillo, de 22 años, en el Distrito de Santa Elena, quien recibió varios impactos de bala a manos de desconocidos, cuando salió de su domicilio. Esta persona recientemente abandonó la cárcel de Belice, donde purgó condena por delitos contra la salud.

No hay comentarios