Marino, no tiene abuela

Chetumal.- Un supuesto elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México provocó una gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad, luego de que supuestamente amenazara con un arma de fuego a una septuagenaria en la colonia Barrio Bravo de Chetumal.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron durante la mañana de ayer, cuando las telefonistas del 066 recibieron una llamada en la que se reportaba una amenaza con arma de fuego, sobre la calle Isla Contoy, con Othón P. Blanco, donde una fémina presentaba una fuerte crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, quienes se entrevistaron con María Hernández, de aproximadamente 75 años de edad, quien presentaba una fuerte crisis nerviosa, ya que según ella momentos antes un hombre identificado como Ernesto Herrera, elemento activo de la  Secretaría de Marina Armada de México, la había amenazado con un arma de fuego.

Mientras los paramédicos de la UREM atendían a la septuagenaria, los uniformados intentaron entrevistarse con el presunto; sin embargo, este se negó a salir de su domicilio, por lo que al cuestionar a la fémina sobre lo sucedido, esta dijo que dicha persona se encontraba bajo los influjos del alcohol, gritando y agrediendo a los transeúntes.

Por lo que al llamarle la atención este saco su arma de cargo y la amenazó, para posteriormente resguardarse en su domicilio, por lo que después de estabilizar a la fémina, los uniformados la invitaron a pasar al Ministerio Público del Fuero (MPFC) a denunciar los hechos, para que se continúe con las investigaciones correspondientes. (Por Sergio López Lara)

No hay comentarios