Marilyn Monroe en la morgue, revelan fotos inéditas de su muerte

La muerte de Marilyn Monroe es uno de los escándalos más sonados en Hollywood; la cadena de televisión Fox News revivió el caso de la famosa actriz en su documental «Scandalous: The Death of Marilyn», donde además de indagar en los informes forenses, revelaron las fotos inéditas de Marilyn Monroe en la morgue.

De acuerdo con Televisa News, Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962, su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento de Brentwood, Los Ángeles. El documental «Scandalous» revivió el caso de Marilyn Monroe y la teoría que apunta a que la actriz no se suicidó sino fue asesinada.

Poco antes de su lamentable fallecimiento, la actriz hizo historia al cantar el cumpleaños del presidente John F. Kennedy un épico «Happy Birthday Mister President».

Sin embargo, los rumores sobre su doble relación con los hermanos Bobby y John F. Kennedy y la trágica historia de esa familia se juntan para dejar un halo de misterio sobre la muerte de Monroe. Muchos, hasta el día de hoy, piensan que fue asesinada por los celos causados en el triángulo amoroso con los Kennedy. En realidad, nadie ha podido probar que su muerte fuera algo más que un suicidio debido a la fuerte depresión crónica que Monroe padecía desde hacía muchos años.

Los estudios forenses revelaron que la diva del cine tenía dosis considerablemente altas de diferentes fármacos (en particular pastillas para dormir) en la sangre. 8 mg de hidrato de cloruro, 4.5 mg de nembutal y 13 mg de pentobarbital: dosis que exceden, por mucho, el límite que puede soportar un cuerpo humano. Por estas medidas se declaró que, definitivamente, esta muerte había sido un suicidio. Marilyn Monroe tenía entonces 36 años.

En la cuarta temporada del documental de Fox se exponen escalofriantes detalles de la muerte de Marilyn Monroe, pero se desató revuelo porque mostrar lo que parece ser material de video inédito restaurado, archivos de investigaciones del FBI liberados y documentos oficiales de la investigación que, al parecer, nunca se habían hecho públicos.

Además, «Scandalous: The Death of Marilyn» present el testimonio de un hombre llamado Devik Wiener quien asegura que su padre, Leigh Wiener, fotografió el cuerpo de la famosísima actriz en una morgue de Los Ángeles. Al parecer, el fotógrafo sobornó a los vigilantes de la morgue con bebidas alcohólicas para que lo dejaran pasar hasta el cuarto en donde yacía el cuerpo.

No fue la primera vez que utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área de acceso restringido, explicó Devik en el documental.

Devik Wiener explicó que su padre tomó hasta cinco rollos fotográficos en aquel entonces y envió tres a la revista LIFE. Entre estas fotografías se encuentra una famosa instantánea del pie de Marilyn Monroe con una etiqueta para cadáveres. Sin embargo, el resto de las fotografías fue considerado demasiado explícitas para mostrarlas al público.

Dos de los rollos que tomó Leigh Wiener, al parecer, se revelaron y se guardaron en una caja fuerte privada porque eran mucho más explícitos. Cuando el fotógrafo murió en 1993, su secreto se fue a la tumba y, al parecer, los rollos que guardó nunca fueron encontrados.

No hay comentarios