María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de stealthing

Tras denunciarlo en redes sociales por agresión sexual, la saxofonista María Elena Ríos lanzó un comunicado donde destaca que Tenoch Huerta cometió stealthing.

Ciudad de México. Han pasado algunos días desde que la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos denunciará de manera pública al actor de Marvel, Tenoch Huerta de haberla violentado de manera sexual, cuando otra actriz se sumó a este pronunciamiento en contra del famoso. Pese a que el histrión lanzó un comunicado donde negó los hechos e incluso dijo que los encuentros fueron condensados debido a que ambos mantuvieron una relación, ahora la artista y activista difundió un comunicado donde señala al citado por el delito de stealthing.

El documento que la impulsadora de la denominada Ley Malena difundió en todos sus canales de comunicación, fue con el fin de detallar el motivo por el que se refirió a Huerta como un «depredador sexual», al grado que hizo referencia al delito de stealthing, el cual consiste en que durante una relación íntima, el varón se retira el preservativo sin consenso, algo por lo que María Elena Ríos también aclara que fue manipulada de manera psicológica.

«El comunicado que Tenoch (Huerta) emitió, pretende hacerme ver como una mujer despechada. A mí me costó mucho trabajo asimilar y procesar todas estas emociones pero esto no significa lo que él quiere dar a entender», escribo en Twitter.

La artista no dudó en calificar el pronunciamiento del fundador del colectivo Poder Prieto como una acción cobarde pues destacó, con el comunicado que lanzó con el fin de deslindar responsabilidades, éste trató de «menguar las violencias que Tenoch ejerció y sigue ejerciendo hacia mi persona por seguir evadiendo su responsabilidad». Cabe destacar que en el pasado, la saxofonista también denunció haber recibido amenazas de muerte tras exhibir el comportamiento del actor de Black Panther: Wakanda Forever.

El documento de dos cuartillas que sigue en las redes de comunicación de Ríos, la activista detalla que Tenoch Huerta se ha valido de varias técnicas de intimidación para que las mujeres accedan a tener relaciones sexuales de manera esporádica y sin ningún tipo de responsabilidad emocional.

«Al tener contacto con un abusador narcisista, somos arrastradas hacia una dinámica en donde el miedo a la burla de nuestra intimidad nos frena a denunciar», dice.

Por su fuera poco, se especifica que el actor de 42 años de edad se ha enfocado en buscar a mujeres que son emocionalmente vulnerables para enamorarlas y tras ello, usarlas como «trofeo sexual» pues tras haber consumado el acto, después de un tiempo las vuelve a contactar aunque ya no solo para mantener una relación de este tipo. Por ello, además del delito de stealthing, también e hizo referencia al gaslighting, el cual es una forma de abuso del tipo psicológico donde la víctima termina por dudar de su memoria donde al final el victimario termina por culpabilizar a la víctima por los actos.

Las primeras acusaciones en contra de Tenoch Huerta de parte de María Elena Ríos fueron desde el pasado 10 de junio, con este pronunciamiento, la artista explicó que en 2021 conoció al famoso durante un evento denominado ‘El primer festival Poder Prieto’, aunque fue en 2022 cuando comenzó el cortejo que la llevó a alzar la voz para denunciar los abusos que tuvo que soportar de parte del famoso quien no ha dado su postura tras la divulgación de este nuevo documento.

Fuente: Tribuna.

No hay comentarios