Marchan solidarenses contra Aguakan

PLAYA DEL CARMEN

Como una empresa «ratera» y «ecocida» calificó el activista Marciano «Chano» Toledo a la empresa Aguakan, al encabezar una manifestación con más de un centenar de playenses.

Con pancartas y mantas en mano, los inconformes marcharon de la Plaza Las Américas hasta las instalaciones de Aguakan, acusando el pésimo servicio y exagerados costos.

En el plantón el luchador social informó que las autoridades locales interpondrán una demanda el próximo 15 del febrero, por lo que invitó a todos los quintanarroense a sumarse a esta protesta «para evitar que Aguakan siga robando».

“Es una empresa ratera y ecocida, hay que sacarla de Quintana Roo. Ya es tiempo de sacar esta empresa que está robando a la gente. El municipio va a presentar una demanda el día 15, pero esto no debe de ser sólo el municipio, debe involucrar a todos», gritó.

“Chano” Toledo acusó que «son cinco mil millones de pesos por daños ecocidas que ya se han presentado”.

Al mismo tiempo indicó que también están en contra del incremento impuesto por parte del Gobierno federal en materia de energía eléctrica, pues consideró que golpea al comercio formal de manera grave, dañando con esto la económica en general.

“También estamos protestando por el incremento de la luz, subió el 400% para todo el comercio establecido, eso no se vale, el Gobierno está depredando a todos los comerciantes, la gente ya no aguanta; se va reflejar se tiene que reflejar, vamos a estar que las demandas que se tienen que poner, que se pongan con el Gobierno federal y municipal”, finalizó.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios