Mara Lezama promete castigo por el caso del perrito elevado en un dron

Cancún, 30 de abril.- Con firmeza e indignación, la gobernadora Mara Lezama Espinosa condenó el caso de maltrato animal ocurrido en la comunidad de Xul-Há, al sur del estado, donde un grupo de jóvenes utilizó un dron para elevar a un perrito de raza chihuahua, conocido como “Osito”, y grabar el acto, que posteriormente se viralizó en redes sociales.


“Con mucho coraje e indignación condeno enérgicamente las imágenes que circularon. Osito fue tratado como juguete y puesto en grave peligro. Quiero dejar muy claro: el maltrato animal en Quintana Roo es un delito y no será tolerado”, declaró.


La mandataria en entrevista con Radio Fórmula y Radio Turquesa mencionó que “Osito” ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), y que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes.


En ese sentido, reconoció la coordinación entre la SEMA, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para actuar de inmediato.


El caso generó indignación en redes sociales, donde múltiples usuarios exigieron justicia para el pequeño can, que fue víctima de un acto considerado por muchos como crueldad animal. Al respecto, Mara Lezama agradeció a quienes hicieron la denuncia, enfatizando que en su gobierno se escucha y se actúa.


“Las mascotas no son juguetes. Gracias a la denuncia ciudadana, Osito hoy está a salvo. Este gobierno no permitirá actos de crueldad animal, y quien lo haga enfrentará las consecuencias legales”, sentenció.


La mandataria aprovechó para invitar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal y reiteró que en Quintana Roo existe un marco legal claro y sólido que protege los derechos de los animales y que será aplicado sin excepciones.

No hay comentarios

Deja una respuesta