Manual de uso de pañuelos

Son un complemento que esta temporada siguen estando de moda.

Esta primavera-verano con los pañuelos hay varias propuestas interesantes que permiten conseguir diferentes tipos de looks: desde los más femeninos a tener un cierto toque masculino. Además, se recuperan estilos de años anteriores.

Los estilos
Una de las tendencias principales y más favorecedoras es llevar el pañuelo con una lazada. Las dimensiones varían. Desde lazos más grandes que cuelgan por un lateral hasta los más pequeños que se asoman tímidamente por detrás de la espalda o bien por un lateral como propone firmas como Gucci.
Dos técnicas con la que es posible incorporar sin problemas el pañuelo al look de oficina, en el caso del lazo más pequeño, y que, por la noche, permite aportar un toque de distinción con lazos más grandes y de mayor longitud, siendo incluso un estilo idóneo cuando se va a celebraciones o fiestas importantes o se sale por la noche y se va más elegante.
En lado opuesto estaría directamente la tendencia de Chanel, que propone llevar el pañuelo como si fuera una corbata masculina, aunque se tiene que lucir de una forma más descuidada. Otra alternativa es llevarse como un lazo, pero cuyos extremos tienen que colgar por el centro del cuerpo y sin que se aprecie demasiado la lazada.
Entre estos dos extremos, la tendencias apuntan a otras posibilidades como el estilo parisino, es decir un con una vuelta al cuello y con un nudo simple, o una versión más maxi con grandes lazos que caen por la parte frontal del cuerpo y que llegan incluso hasta la cintura o ligeramente por debajo de ella. (CIUDAD DE MÉXICO Agencias Quequi)

Para tomar en cuenta
Las tendencias de otros años están de vuelta esta primavera-verano. Es el caso de los años 70 y, por supuesto, aquí el pañuelo sigue los cánones de aquella década, teniendo que llevarlo en su versión más hippie y con mucho color. No faltan tampoco los aires folk, que imponen un estilo en el que el pañuelo se ciñe al cuello y lo rodea, realizando después un doble nudo, de manera que cae a ambos lados.

No hay comentarios