
Mantienen vigilancia sanitaria en establecimientos
- Buscan evitar que la gente consuma alimentos en mal estado.
Por Jared García
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dprisqroo), mantiene un operativo de vigilancia en los establecimientos de productos y servicios de alimentos para garantizar la salud de los locales y turistas en la temporada de vacaciones de verano 2022.
Esta semana, inició la temporada de vacaciones de verano 2022, periodo del año en la que locales y visitantes incrementan el consumo de productos y servicios de alimentos.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Sur, Óscar Barradas Martínez, detalló que la dependencia estatal, mantiene un operativo de inspección y vigilancia.
En establecimientos de abasto, distribución y servicio de productos alimenticios en los municipios de Othón P. Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias correspondientes y garantizar la salud de los consumidores, toda vez que las altas temperaturas de este periodo del año, combinada con otros factores, son propicias para su rápida descomposición.
Principalmente, si se trata platillos elaborados con especies del mar, como pescados y mariscos, toda vez que, en otras ocasiones, se han encontrado inconsistencias en el manejo y elaboración en restaurantes y distribuidores de esas variedades marinas.
De la misma forma, dijo que, en los últimos meses, en esta región de la entidad el 50% de los establecimientos visitados por el personal a su cargo ha incurrido en irregularidades que se han ido solventando de manera paulatina.