Mantienen servicios en el hospital
Cozumel
Dentro de lo normal se encuentran los servicios que ofrece el Hospital General de Cozumel con respecto a los casos de enfermedades gastrointestinales, deshidratación o por golpe de calor, según informó el director Arturo Villanueva Marrufo.
Destacó que en este periodo vacacional también se dieron vacaciones a personal médico, pero que se mantienen todos los servicios con personal de residencia y en caso de ser necesario se cuenta con el apoyo de hospitales particulares.
El director del hospital dijo que en los meses de julio y lo que va de agosto se han atendido casos de neumonía y bronquitis, así como enfermedades crónicas, los cuales no han tenido mayores problemas al ser atendidos de manera adecuada, incluso cuando requieren de hospitalización.
Los problemas respiratorios han sido menores que en otros meses, al igual que los pacientes con golpe de calor, debido a las recomendaciones que se han realizado y que la gente sigue cuidándose.
Sobre las enfermedades gastrointestinales dijo que tampoco se han tenido número alarmantes y se atiendn el promedio habitual, que es de unas 50 personal al mes; mientras que en la cuestión médica, dijo que aprovechando el periodo vacacional se dieron vacaciones a algunos médicos, pero que de ninguna manera se descuidan los servicios ya que se suplen con los médicos residentes y en caso de ser necesario se tienen convenios con clínicas privadas y de esta manera el paciente puede estar seguro de que siempre serán atendidos de manera adecuada.
Por Luis Roel Itzá