Mantienen la presencial vial

CANCÚN
Por Pablo Vázquez > Quequi
Agentes de la Dirección de tránsito en Cancún informaron que a pesar de que los semáforos recientemente instalados en el renovado bulevar “Luis Donaldo Colosio” están en funcionamiento, continuarán presentes en los cruces de la zona.
Esto se debe a que los automovilistas aún están adaptándose a la semaforización, después de un año sin estos equipos durante las obras de remodelación en la vía.
Según el personal de la Dirección de Tránsito, aproximadamente 15 agentes se encuentran desplegados en los cuatro semáforos del bulevar “Luis Donaldo Colosio”.
Estos semáforos están ubicados en la glorieta de la avenida Pioneros, a la altura del Colegio San St. John’s, a la altura de Residencial Campestre y frente al C5 de Quintana Roo.
Los representantes de la Dirección de Tránsito también confirmaron que aún están ajustando los tiempos de sincronización de los semáforos.
En algunos momentos, los semáforos parpadean en luz intermitente, mientras que en otros momentos funcionan con los tres colores: naranja, amarillo y rojo.
Estas pruebas de semaforización continuarán hasta que se logre la configuración adecuada.
Por esta razón hacen un llamado a respetar los límites de velocidad, así como a manejar con precaución para evitar accidentes.
A pesar de que la movilidad ha mejorado significativamente en el bulevar tras la remodelación, reconocen que las obras por el Puente Nichupté, a la altura del distribuidor vial, ocasionalmente generan congestión en los carriles que se dirigen hacia el centro de la ciudad; por lo tanto, exhortan a los automovilistas a planificar sus tiempos de salida.

No hay comentarios