Mantiene la SSC vigilancia aérea en estas vacaciones decembrinas para garantizar la seguridad de visitantes y locales
En la semana del 20 al 26 de diciembre del presente año, el grupo de drones “Itzamná”, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, realizó un total de 43 vuelos con drones tácticos, en promedio siete vuelos diarios, equivalente a 11 horas y 80 kilómetros recorridos en el litoral de Quintana Roo.
En el municipio de Benito Juárez, en apoyo a la Policía Turística, se logró la identificación de 39 personas, de las cuales, se realizó la detención de una por ambulantaje sin los permisos necesarios y dos más por toxicómanos, asimismo se visualizaron tres embarcaciones sospechosas, sin registrar novedad.
Se proporcionó apoyo en vuelos de vigilancia e identificación para la búsqueda de un objetivo específico en el poblado de Alfredo V. Bonfil, probablemente vinculado con actividades ilícitas y se trabajó en vuelos de reconocimiento con el Grupo de Investigación
En el municipio de Tulum, se reforzó la vigilancia, prevención y disuasión del delito a través del operativo denominado Filtro de Inspección Institucional, en coordinación con los tres niveles de Gobierno; en donde se inspeccionaron a 30 personas, 60 vehículos y 15 motocicletas.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.