Mantiene buena afluencia
Cozumel
Una derrama económica de casi cuatro millones de dólares es lo que se espera dejen los aproximadamente 51 cruceros que visitarán el destino la siguiente semana que estén de paso por el puerto 17 cruceros; desafortunadamente no todo este dinero se queda en Cozumel, ya que por un lado las empresas grandes se quedan con una buena parte y otra se va a Playa del Carmen para recorridos a parques temáticos del mazo continental.
Cabe destacar que la queja constante de vendedores de artesanias, joyerías, y otros negocios tanto del malecón como de las plazas comerciales que están en los muelles, es que sus ventas son bajas debido a que más de la mitad de los pasajeros bajan con sus tours adquiridos, ya que a bordo se los vendieron debido a que las empresas grandes cuentan con recursos para pagar por este servicio que ofrecen los cruceros.
Mientras que otro número importante que oscila entre los 200 a 300 turistas de cada crucero son trasladados a Playa del Carmen para que disfruten de los parques temáticos que existen, por lo que solamente quedan muy pocos turistas que recorren los comercios, pero en su mayoría de bajo poder adquisitivo, por lo que se ve mucha gente pero hay pocas ventas.
En lo que se refiere a los arribos para el lunes se tienen programado tres barcos, Disney Fantasy en Punta Langosta, y en Puerta Maya atracarán el Carnival Triumph y Carnival Freedom; para el martes serán cuatro barcos los dos primeros en la terminal SSA México, Liberty of the Seas y Empress of the Seas, mientras que el Carnival Dream y Carnival Paradise lo harán en Puerta Maya.
El miércoles se recibirán a tres cruceros: el Disney Wonder en Punta Langosta, al igual que el MSC Divina, mientras que el Carnival Liberty estará en Puerta Maya. Seguidamente el jueves solamente arribara el Carnival Splendor en Puerta Maya.
El viernes se tendrán a tres cruceros, el Norwegian Getaway en Punta Langosta, el Freedom of the Seas en la terminal SSA México y el Carnival Breeze en Puerta Maya. Cerrando la semana el sábado con tres barcos, todos atracando en Puerta Maya: el Carnival Triumph, Carnival Paradise y Carnival Sensation.( Por Luis Roel Itzá)
Foto: Luis Roel Itzá