Mantiene activas la CROC, sus plazas en la hotelería
Sus más de 3 mil 500 afiliados atienden a los turistas.
Claudio Cortés Méndez, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el noveno municipio, afirmó ayer que se mantienen activos sus más de tres mil 500 agremiados en los diferentes centros de hospedaje.
“Hoteles que hoy están con un 90% de ocupación, a partir del 15 de julio estarán a su máxima capacidad; por parte de nuestra central obrera podemos decir que estamos listos para atender a todos los visitantes durante este próximo periodo vacacional de verano”, indicó.
Destacó que los empleos de Tulum no se vieron afectados, a pesar que en muchos estados del país y municipios de Quintana Roo se hablaba de crisis económica. “Nosotros (la CROC) mantenemos activas todas nuestras plazas en los distintos hoteles, quizá haya otros gremios que no estén igual, pero estoy seguro que registraron un mínimo de pérdidas de empleo, ya que los empresarios turísticos, desde inicio de 2016 buscaron la forma de mantener la plantilla, como primer objetivo”.
El representante local de la central obrera más grande y con mayor número de agremiados en el estado y el país, manifestó que Tulum es uno de los municipios que aún se mantienen estables a pesar de los problemas económicos a los que se enfrentan los diferentes sectores de la industria turística.
El periodo vacacional de verano está por dar inicio con un clima inmejorable en este lugar, con lo cual los visitantes pueden disfrutar de actividades tales como la pesca deportiva, paseos, buceo en el mar y cenotes, así como visitas a Akumal, Cobá y Punta Allen, al igual que tours a lugares de interés histórico.
Por Francisco Canul > Quequi
Fotos: Francisco Canul > Quequi