Tengo manos limpias: Fidel
El magistrado Fidel Villanueva, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, ofreció al Congreso del Estado su renuncia al cargo para ser investigado por supuestos desfalcos a los recursos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En presencia del secretario de gobierno, Francisco López Mena, el magistrado negó cualquier irregularidad y aseguró que no será obstáculo para el Gobierno del Estado o la actual Legislatura.
Fidel Villanueva reclamó su derecho a la “Presunción de inocencia” y exigió a quienes lo han señalado que presenten las pruebas.
El magistrado dijo que será el primero en poner el ejemplo en someterse a juicio conforme a derecho si alguien lo requiere y aseguró estar dispuesto a comparecer ante diputados para informar o aclarar dudas sobre su actuar, al frente del Poder Judicial del estado.
En la Sesión Ordinaria del Pleno Legislativo llevada a cabo el jueves en el Congreso, los diputados del PRI, encabezados por Alberto Vado Morales, pidieron investigar los excesos, abusos y opacidad con que Fidel Villanueva maneja el presupuesto público. Además de la presunta marginación y malos tratos que mantiene a los magistrados del Pleno Judicial. (Por Mayra Cervera)