En sus manos la seguridad
Habitantes del poblado Francisco Uy May no quieren polis improvisados, afirman.
Habitantes del poblado Francisco Uh May acordaron tomar en sus manos la seguridad, ya que por ahora no hay policías en la sede delegacional y los que esporádicamente llegan son “improvisados”, pues apenas entraron a la corporación por contrato.
En una reunión llevada a cabo la noche de ayer en la Casa Ejidal, en donde se analizaron los resultados de los recorridos nocturnos, también se tocó el tema del arribo de gente que al parecer delinque en la cabecera municipal y luego llegan a la comunidad a vender a bajo costo artículos como televisores, cámaras, computadoras portátiles y demás objetos electrodomésticos y electrónicos.
A decir de unos los que encabezan la vigilancia ciudadana, a falta de vigilancia policial, ellos han asumido la seguridad del pueblo y para esto se ven obligados a utilizar machetes, palos, piedras y reatas, armas que sólo las vamos a emplear cuando sea necesario; es decir cuando nos topemos con un delincuente y lo notemos de alta peligrosidad, o agreda a los que andamos en rondines”, dijo.
Debemos destacar que Francisco Uh May, al igual que otras poblaciones como Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, se han convertido en las más inseguras del noveno municipio. Por Francisco Canul
Foto: Francisco Canul > Quequi