Mano dura contra náuticos
- Les comunica Capitanía de Puerto restricciones por hundimiento de embarcaciones.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Después de los hundimientos de dos embarcaciones y dos fallecimientos que se dieron en días pasados durante el mal tiempo, habrá mano dura para los náuticos de acuerdo a las instrucciones que recibieron los propietarios de embarcaciones por parte de la Capitanía de Puerto, deberán de cumplir con todos los requisitos para navegar, obedecer las indicaciones al cierre de Puerto que será con mayor anticipación y portar chalecos salvavidas en todo momento, aunque sea incomodo.
Prestadores de servicios náuticos sostuvieron una reunión hace unos días, donde se les informó que deberán de cumplir con todas las medidas de seguridad que se indican por la autoridad de Puerto, como el contar con equipo de comunicación a bordo, chalecos salvavidas suficientes, evitar llevar más personas de las que tiene autorizada la embarcación, tener los permisos correspondientes y que la tripulación cuente con su carta de mar, entre otros.
Se les dejó en claro que la tripulación, así como los pasajeros, deberán de portar los chalecos a bordo de la embarcación, aún si resulta incómodo o molesto, ya que lo que se pretende es prevenir más accidentes y muertes, por lo que la vigilancia será más estricta desde los muelles y hasta en el mar; asimismo se les informó que ante la presencia de algún mal tiempo, se ordenará el cierre de Puerto con mayor tiempo de anticipación y deberán de obedecer trasladándose a resguardo lo antes posible, ya que de lo contrario recibirán una sanción cada vez más severa, que puede concluir con la pérdida de los permisos de navegación.