Mano dura a los ‘cochinos’; pide Comisión de Medio Ambiente endurecer multas a quien tire desperdicios en cenotes

 

Por Luis García

Quequi

Ante la insistencia de diversos comercios para tirar sus desperdicios y su basura en los cenotes que hay en la mancha urbana, será necesario endurecer las multas y las sanciones.

Así lo señaló Gabriel Mendicuti Loria, regidor encargado de la comisión edilicia de Medio Ambiente y Cuidado Animal en Solidaridad, luego de que empezó a circular en redes sociales una denuncia sobre la aparición de cabezas de animales como borregos en un cenote cercano a una zona de puestos de comida callejera, ubicado sobre la avenida Paseos del Mayab, frente al acceso al fraccionamiento Selvanova.

«Lo ideal es no multar, a mí me molestan las multas, he estado en contra de las multas porque son proclives a generar corrupción, pero no nos queda más remedio. lamentablemente hay que proceder con multas, si no esto no se va a acabar, encontraron estas cabezas de borrego, de perro», aseguró.

En este sentido, informó que, hasta el momento, hasta la Secretaría de Medio Ambiente han llegado dos denuncias formales por contaminación de cenotes con desechos de animales.

«Ya se atendieron, ya se identificó el tema de una pollería, se habló con ellos».

Dijo que si bien se ha generado conciencia con el programa de Adopta un Cenote, mediante el cual se da limpieza periódicamente a uno, y que cada regidor «adopta», aún falta mucho por hacer.

Exhortó a la ciudadanía a que denuncie los tiraderos clandestinos que usan los negocios, utilizando cuevas, cavernas o cenotes.

No hay comentarios