
‘Manita de gato’ al cementerio
Tulum
Con el objetivo de garantizar la asistencia y presencia de ciudadanos que acudirán el próximo 10 de mayo en el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento a través de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya se ha dado a la tarea no sólo de verificar el estado de los pasillos y tumbas, sino que igual están haciendo labores de limpieza para que campo santo esté en condiciones óptimas, informó el titular de dicha dependencia, Víctor Uribe Uk.
El funcionario municipal de Tulum informó que personal a su cargo realiza recorridos de inspección para que el panteón de la localidad esté libre de hierba o maleza, y que en sus pasillos no haya objetos extraños.
Uribe Uk, dijo que hasta ayer en su recorrido encontró junto con su personal en buenas condiciones el camposanto de la localidad ubicado en parte oriente, junto a la caseta de policía de la Colonia Maya.
También dijo que a fin de garantizar la seguridad de los visitantes en el Panteón Municipal con motivo del próxima 10 de mayo que es el Día de las Madres, están llevando cabo una revisión en las tumbas y lápidas para localizar las más vulnerables y evitar que se conviertan en un riesgo.
Dijo que en caso de que localicen algunas lápidas en mal estado, se acordonará el área para evitar que los visitantes sufran algún incidente.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que estas medidas de seguridad se toman previo a la celebración del Día de las Madres, ya que en esta fecha se espera la visita de decenas personas, quienes acuden a visitar las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos.
Es por lo que se están dando a la tarea de revisar los puntos vulnerables como pueden ser tumbas abiertas, criptas que sólo cuentan con las tapas sobrepuestas, pero que representan un riesgo.
(Por Francisco Canul > Quequi )