Manipulación de Ramón Rosselló para robar turismo

  • El gerente de Inverotel lava el cerebro a hoteleros para ponerlos a disposición de sus intereses.

Cancún
Por Redacción

La actitud asumida por el director ejecutivo de Inverotel, Ramón Rosselló, de aglutinar a los hoteles de Costa Mujeres en una nueva asociación, ha generado el rechazo del sector hotelero de Quintana Roo, ya que está manipulando a los hoteleros de ese destino para su beneficio personal, tras fracasar en su intento de apoderarse de las asociaciones del sector en Cancún, Riviera Maya y Tulum.

Tras abandonar Cancún antes de la pandemia para asentarse en República Dominicana por instrucciones del grupo Inverotel, Ramón Rosselló busca ahora dirigir a los hoteleros de Costa Mujeres y con ello tener el pretexto ideal para vivir de nuevo en este destino turístico.

Incumplió los acuerdos para su ingreso a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), a la que sólo utilizó para robarse sus ideas y aplicarlas en República Dominicana, pues el grupo Inverotel entró con un costo que nunca cubrió, ya que no pagaron sus cuotas.

El expresidente de la asociación, Roberto Cintrón Gómez, consideró que siempre la intención de dividir por intereses personales es muy dañina para cualquier sector y en este caso, la AHCPM&IM le abrió las puertas para que se sumara a los proyectos y sólo los utilizó nuevamente para sus intereses.

Indicó que lamentablemente los hoteles que se han sumado a la nueva asociación buscan representatividad con los tres niveles de gobierno, la cual tristemente con engaños les han hecho creer que la tendrán y no es así, por lo que es importante que sumen esfuerzos con las asociaciones que ya existen y han demostrado su integración y fuerza.

Recordó que Inverotel agrupa a algunas de las cadenas españolas pues no todas pertenecen a ese grupo, además de que muchos de esos hoteles ya participan en la AHCPM&IM, como Riu, Melia, Barceló e Iberostar, por lo que desconoce cuáles son los argumentos que está utilizando para crear una nueva asociación.

Sin embargo, reconoció que muchos hoteles han caído en el engaño para cumplir con los intereses personales de Ramón Rosselló, quien pretende usar la nueva asociación como plataforma para que Inverotel lo deje vivir de nuevo en Cancún, de donde se fue antes de la pandemia del Covid-19, por lo que no participó en ninguno de los esfuerzos para la reactivación del sector turístico.
Ello, luego de que tampoco fuera bien acogido en República Dominicana, pese a que les vendió la idea de vacunar primero a los colaboradores del sector turístico para reactivar la industria, propuesta impulsada por los hoteleros del Caribe mexicano para apuntalar la principal actividad económica de Quintana Roo ante la pandemia del Covid-19.

Ante este panorama, consideró que se deben cerrar filas para evitar divisiones y no caer en los juegos de intereses personales, pues con el pretexto de hacer frente a algunos temas importantes Inverotel lo mandó de vuelta a República Dominicana, por lo que nunca apoyó los temas relacionados con la pandemia de Quintana Roo, ya que nunca estuvo presente en las reuniones.

Puntualizó que es triste que quienes han decidido participar en la nueva asociación lo hagan porque desconocen muchos temas y han sido manipulados, cuando es importante que se sumen a lo que ya está establecido y además tiene representatividad, trabajo en equipo y armonía, pues saben y viven a diario las diferentes áreas de oportunidad.

Los más recientes logros de la AHCPM&IM han sido que se rechazara la iniciativa para incrementar 150% el Derecho de Saneamiento Ambiental en la XVI Legislatura, así como que se avanzara en la digitalización migratoria del país, que permitirá la instalación de kioscos digitales en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) antes de que concluya el año, lo cual ya fue aprobado en comisiones en el Senado, por lo que se espera que la próxima semana se suba al pleno para su votación.

No hay comentarios