Manifestación de mujeres en Chetumal para exigir justicia

  • Feminicidios en las últimas horas en la entidad, desatan la indignidad de la población ante el fracaso del Mando Único.

Chetumal

Por Herlindo Vazquez > Quequi
Al igual que en otros municipios, colectivos feministas de Chetumal protestaron en exigencia de justicia a los feminicidios registrados en Quintana Roo, pues hasta ahora solo se han resuelto ocho de 12 feminicidios reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los colectivos feministas reportan 123 en lo que va del presente año.

«Genoveva», integrante de Marea Verde, reiteró que en Quintana Roo no se previene ni sanciona el feminicidio.

Si bien ahora el caso de Bianca Alejandrina Loranzana Alvarado obliga a exigir justicia, no pueden omitirse otros casos.

«Mamá yo nunca me iría sin decir adiós #NiUnaMenos»; «Lucho hoy por si no estoy mañana #NiUnaMenos»; Exigimos derecho a la profesión laboral»; «No más feminicidios»; «Hoy protesto por ti, por mi, por todas las que viven y por todas las que la violencia arrebató», citaron algunas consignas.

Asimismo, entonaron consignas para exigir cese la violencia hacia ellas.

La representante del colectivo Marea Verde, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, informó que el Ejecutivo Estatal instruyó a autoridades de la FGE a entablar una mesa de concertaciones para atender el tema, pues hasta ahora no hay órganos que le sancionen.
Expuso que las protestas continuarán de manera pacífica, en tanto, este lunes la FGE fue clausurada de manera simbólica. En el movimiento participaron aproximadamente 45 integrantes de colectivos feninistas.

Cabe señalar que el responsable de la seguridad en Quintana Roo, es Alberto Capella Ibarra, secretario de la dependencia, quien ha brillado por su ausencia.

Sin embargo, lo que inició como una protesta pacífica para exigir justicia al feminicidio, se convirtió en actos vandálicos contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Integrantes de colectivos feministas irrumpieron y pintaron paredes y puertas.

Agentes de la Policía Ministerial hicieron presencia, aunque no intervinieron. Por varios minutos ingresaron a la FGE y pintaron el piso, puertas y paredes con consignas en contra de tal fenómeno.

Asimismo, criticaron la inactividad de las autoridades para combatir el feminicidio. Con gritos señalaron que este es el único modo de atraer la atención de las autoridades.

No hay comentarios