Mandan al español Ramón Rosselló a dividir a su tierra

  • Luis Alegre le pide al gerente de Inverotel que si quiere fracturar algo lo haga en su país y no en Quintana Roo.

Por Redacción

Quequi

Cancún, Q. Roo. La actitud asumida por el director ejecutivo de Inverotel, Ramón Roselló, de dividir a los hoteleros por intereses personales, sigue generando molestia en el sector, tal es el caso del hotelero Luis Alegre Salazar, integrante del actual Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien le pidió sumarse al trabajo de la agrupación en lugar de fraccionar al sector.

Indicó que si quiere dividir lo haga en su país y no en Quintana Roo, donde los hoteleros están unidos sin importar si son mexicanos, españoles o americanos, ya que lo importante es la unión para sacar adelante a los destinos, por lo que “no es necesario venir a alborotar y tratar de fraccionar algo que está funcionando”.

Luis Alegre Salazar, integrante del actual Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Agregó que la actitud de Ramón Rosselló le genera un poco de ruido sin ser nacionalista, ya que Ramón Rosselló representa a hoteles españoles y ahora “por algún motivo” quiere empezar a crear una asociación de hoteles en Costa Mujeres, cuando los hoteles de ese destino están afiliados a la AHCPM&IM, lo cual “me genera un poco de ruido”.

Ante ese panorama, le sugirió a Ramón Rosselló que “si va a fraccionar, hágalo en su país, aquí no venga a dividir, aquí nos unimos todos, españoles, americanos, todos”, por lo que debería cuestionársele qué quiere provocar o lograr con “querer fraccionar a la asociación que es la más importante, yo diría que de Latinoamérica” y es algo que está bien organizado.

Ante el comentario de que los hoteles españoles no dejan a los mexicanos aspirar a puestos ejecutivos, pues traen a ciudadanos del país a ocupar gerencias y no les dan oportunidad a los connacionales de ello aunque son muy profesionales y entregados, dijo que sería bueno preguntarle también a algunas cadenas de hoteles españoles esa situación.

Resaltó que ese tipo de comentarios o reacciones es lo que está provocando la actitud de Ramón Rosselló, por lo que le pidió que en lugar de buscar dividir se sume al trabajo de la AHCPM&IM, donde todos tienen voz y “no es no es necesario venir a alborotar y tratar de fraccionar algo que está funcionando”.

Recordó que hay un dicho en inglés que dice “si no está roto no lo repares”, el cual dedicó a Ramón Rosselló, a quien reiteró la invitación para que se sume a la AHCPM&IM, que funciona muy bien desde hace muchos años y ha apoyado al sector en muchas cosas, pues aunque no está de acuerdo en todo lo que dice la asociación se trata de la unión de varias voces para aportar en lugar de abrir una propia como berrinche.

No hay comentarios