Mandan a choferes a consulta

Por Luis Roel Itzá 

QUEQUI  

Cerca de 80 choferes del transporte público (urbanos y colectivos) participaron en la “Jornada de Salud” donde se realizaron las pruebas gratuitas de diabetes e hipertensión además de un control de talla y peso, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio y atender a tiempo algún padecimiento que presenten los trabajadores del volante. 

“El presidente municipal tiene como prioridad el cuidado de la salud de los cozumeleños, y por ello este día realizamos esta actividad, que además es de suma importancia para conocer las condiciones de salud en las que se encuentran aquellas personas que transportan diariamente a las familias cozumeleñas, a fin de brindar un servicio seguro”, señaló el director de Transporte en la isla, Marco Antonio González Anguas.  

Añadió que a esta jornada de salud se invitó a los cerca de 80 conductores que prestan el servicio de transporte urbano, tanto del Sindicato de Taxistas como de la empresa Uniper, para que se realicen las pruebas. 

Por su parte, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que a los participantes en esta actividad se les realizaron pruebas de glucosa y presión arterial, además de que se realizó un control de talla y peso.  

Por último Burgos Pat comentó que aquellas personas que presenten síntomas de padecer hipertensión o diabetes serán canalizadas a las unidades médicas a las que se encuentran afiliadas a fin de que puedan tener un control de estas enfermedades.  

En el evento también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, quien acudió en representación del presidente municipal; y la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso. 

2