Mandan a 22 a ‘El Torito’
Cancún
La realización de 315 entrevistas en los puestos de control del programa “Conduce sin Alcohol”, derivó en la remisión de 22 personas al “Torito”, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En el operativo conocido como “Alcoholímetro” se realizó un total de 315 entrevistas en las que se aplicaron 93 pruebas de alcoholemia a las que 22 conductores dieron positivo, incluidas dos mujeres.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementó este programa de control de consumo de alcohol, en los cruzamientos de las avenidas Andrés Quintana Roo con avenida José López Portillo, así como en el cruce de la avenida Tulum con Coba.
El objetivo del programa es disminuir la incidencia de accidentes al retirar de la vía pública a potenciales responsables de hechos de tránsito para que cumplan una sanción administrativa que consiste en permanecer recluido durante un periodo que va de 20 a 36 horas, dependiendo del grado de alcoholemia.
(Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )