Mañana será reabierta la Basílica, pero el Papa pide responsabilidad

Italia

Con la reapertura de la Basílica de San Pedro y la reanudación de las masas con la presencia de los fieles en Italia, el Papa Francisco hizo un llamamiento hoy domingo para que las personas sean responsables en esta nueva fase de enfrentar la nueva pandemia de coronavirus (SARS) -CoV-2).

El Papa Francisco pidió a los fieles que respeten las pautas de salud en la reanudación de misas y celebraciones.

 “En algunos países se han reanudado las celebraciones litúrgicas con los fieles. En otros, se está evaluando la posibilidad. En Italia, a partir de mañana, se puede celebrar la Santa Misa con la gente. Pero, por favor, avance con las normas, con las pautas que nos dieron, para proteger la salud de cada uno “, dijo el pontífice durante la celebración de este domingo.

Según el Vaticano, la Basílica de San Pedro se volverá a abrir mañana lunes respetando los nuevos estándares tanto para la entrada de personas como para la higiene. El pontífice celebrará, desde las 7 a.m., la misa por el centenario del nacimiento del papa Juan Pablo II en el altar dedicado al ahora santo católico.

La ceremonia no contará con la presencia de peregrinos, pero incluirá la participación de grupos de religiosos que asistieron a las funciones de Jorge Mario Bergoglio durante el período de encierro. Al final de la misa, se abrirán las puertas para todos los fieles.

La entrada solo se permitirá después de un control de temperatura de cada persona y con un número limitado de entradas a la vez, y el uso de máscaras protectoras es obligatorio. Dentro de la basílica, los monitores guiarán a todos a mantener una distancia segura para evitar la propagación de Covid-19.

Además, el sitio, así como todas las demás instalaciones públicas de la Santa Sede, se han sometido a una limpieza importante. La Basílica de San Pedro, así como toda la ciudad-estado, ha estado cerrada a los visitantes desde el 8 de marzo.

Con información de Ezanime.net

No hay comentarios