Malestar por limpieza de pozos
Les tomó por sorpresa a los cancunenses, el cierre del tramo vial entre Ruta 4 y José López Portillo, sobre la Tulum, luego que, sin previo aviso, personal de Servicios Públicos bloqueara la avenida para desazolvar los pozos de absorción, en donde abundan comercios de venta de zapatos, mochilas, ropa, estéticas, entre otros, que se vieron afectados por el bloqueo.
Manuel Prieto, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas de Cancún consideró urgente el mantenimiento del pozo pluvial de la Súpermanzana 65, luego de las pasadas lluvias del fin de semana que mantuvieron inundada la zona por más de 24 horas.
Ciudadanos manifestaron opiniones encontradas; por una parte urgiendo que este tipo de labores se necesitan en este y otros cruces, pero, por otro lado, hubo cierta inconformidad pues los que trabajan por la zona, requieren del servicio del Hospital General o su ruta de transporte cruza por el tramo bloqueado.
«El problema no es que hagan los trabajos de limpieza de drenaje, sino que provocan más tráfico y retrasos en horas pico para llegar a algún punto de la ciudad, ubicado en la zona de El Crucero, por lo que, los choferes rodeaban por el Hospital General, limitando el paso de ambulancias que llevaban heridos al nosocomio», aseguró Martha Oxté, quien se negó a ser fotografiada.
Servicios Públicos dijo que después de desazolvar, fue necesario retirar el lodo, por lo que empleó a más de una docena de personal para las labores de limpieza. Estimó que los trabajos se realizaron en 13:00 horas. Por Heiby Morales