Maestros regresan a clases bajo protesta

Tras 50 días de suspensión para manifestarse.

Por Luis Roel Itzá > Quequi 

Cozumel. Tras 50 días de suspender clases para manifestarse, los maestros de Cozumel regresarán a las aulas para trabajar bajo protesta y con acuerdos como que de detectar trabajos legislativos relacionados con las reformas a la Ley del ISSSTE volverán a las manifestaciones de inmediato, además estarán integrando mesas de trabajo para participar en el diálogo y llegar a acuerdos, entre otros puntos. Los alumnos y padres de familia ya han sido avisados de que el lunes se reanudan las clases de manera normal.

De acuerdo a los diferentes grupos de chat de información de las escuelas, se dio a conocer a los padres de familia y alumnos, que, a partir del lunes 28 de abril, retornarán las clases de manera normal, esto tras los acuerdos que sostuvieron en la última reunión con integrantes del Comité Magisterial el 24 de abril por la mañana en el que se tomaron los siguientes acuerdos:

En concordancia con el Comité Central de Lucha Estatal y sus acuerdos, regresan a clases el 28 de abril del presente año los centros de trabajo afines al movimiento. Se sugiere, a decisión de cada plantel, manifestar que retornan bajo protesta. 

En continuidad con el anterior punto, regresan a las aulas bajo observancia de la gaceta parlamentaria del 25 al 30 de abril y en caso de algún tipo de trabajo legislativo que lesione su seguridad social, harán movilizaciones de manera inmediata para defender sus derechos. 

El Comité Central de Lucha Estatal en sesión con los enlaces de los diferentes municipios, se acordó realizar una marcha el 1 de mayo en Chetumal, porque Cozumel llevará una comitiva para reforzar dicha marcha y a su vez, los que se queden, saldrán a caminar siguiendo la trayectoria acordada en plenaria. 

Se ratifica la postura del Comité Municipal de Cozumel, en no participar en las convocatorias que realiza la CNTE, sin embargo, se respeta las individuales de aquellos que tengan otra postura. 

El día 24 de abril del presente año se levanta el plantón, siendo último día de guardia, con la intención de dar descanso a la base, después de más de 50 días de paro laboral. 

Se planeará mesas de trabajo de análisis de la reforma del ISSSTE y del USICAMM de forma posterior para seguir organizados e informados, de aquí a septiembre que inicia el siguiente proceso legislativo.

Finalmente felicitaron a todos los maestros que estuvieron en pie de lucha, resistiendo y mostrando postura firma en su lucha.

No hay comentarios

Deja una respuesta