Maestros a sol y agua, no dejan el plantón

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Poco más de 20 mil estudiantes de nivel básico, medio y medio superior se encuentran sin clases debido al paro indefinido que realizan los maestros en la isla, quienes ya suman cuatro días de estar en el parque Benito Juárez y Quintana Roo, cumpliendo con su horario de labores.


Las inclemencias del clima no han sido factor para que los maestros renuncien a su lucha porque se modifiquen las reformas a la Ley del ISSSTE que afecta a los mentores, principalmente a quienes están en proceso y cerca de jubilarse, ya que amplían el tiempo de 28 años de servicio en mujeres y 30 en hombres, entre otros temas que piden ser considerados.


Los maestros disidentes manifestaron que su lucha es de las bases, de cada maestro de manera personal y reiteraron que no son representados por ningún sindicato, ya que estos solo están viendo por su propio beneficio.


Este lunes por la mañana, tuvieron que colocar dos toldos para refugiarse de los candentes rayos del sol, sin embargo, también les cayó un fuerte aguacero, del que se tuvieron que refugiar sin abandonar la causa.


Padres de familia preocupados por las clases de sus hijos han estado insistiendo en que se reanuden, aunque de igual manera hay un sector que apoya el paro que hacen los maestros que únicamente exigen sus derechos.

No hay comentarios