Madre Teresa de Calcuta se convierte en santa

ROMA, ITALIA

El Papa Francisco encabezó la ceremonia de canonización.

 

El Papa Francisco proclamó ayer ante más de cien mil personas en la plaza San Pedro, con fuerte participación de grupos argentinos, la santidad de la madre Teresa de Calcuta.  Jorge Bergoglio anunció también que la única santa que recibió el premio Nobel de la Paz, en 1979, es la protectora de los voluntarios católicos que ayudan a los más necesitados “en defensa de la vida humana”.

En medio de reforzadas medidas de seguridad, que controlaron estrictamente el ingreso de la gente desde las 7 de la mañana, la misa de proclamación oficiada en el sagrario de la basílica vaticana ante la multitud que estaba en la plaza, fue concelebrada con el Papa argentino por 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, que al final de la ceremonia distribuyeron la comunión entre los fieles.

De la ceremonia participó con su familia el ingeniero brasileño Marcilio Hadad Andrino, que sanó en forma milagrosa, inexplicable para la ciencia, el 10 de setiembre de 2008. Se informó que Andrino estaba muriendo por una devastadora infección viral en el cerebro y que su esposa, también presente (ambos saludaron al Papa), rezó desesperada a madre Teresa de Calcuta para pedirle su intercesión ante Dios. El hombre se curó totalmente “en medio del asombro de los médicos”. El milagro fue aceptado por la Iglesia para la santificación.

Francisco elogió la lucha de la monja contra el aborto y recordó que decía que “el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

Jorge Bergoglio pronuncio en latín la fórmula de proclamación, en la que afirmó que “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta”.

 

Dato: Dos años después de su muerte, el Papa Juan Pablo II inició el proceso canónico en lugar de esperar los cinco años que establece el derecho canónico.

Por Agencias Quequi

 

Monjas estallas en júbilo

 

Monjas de la orden Misioneras de la Caridad estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos a la madre Teresa de Calcuta, quien fue canonizada ayer por el Papa Francisco en El Vaticano y será conocida como la Santa de la Misericordia.

Pese a que por lo regular las religiosas no expresan sus emociones en público, cientos de Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, ovacionaron ruidosamente, aplaudieron y cantaron jubilosas, después de que el Papa la declaró Santa.

Justo en el momento de la canonización, las campanas de las iglesias católicas en la ciudad india de Calcuta resonaron para celebrar a la nueva santa, quien dedicó su vida por el bienestar de los más desfavorecidos.

La casa de Inés Gonxha Bojaxhiu, conocida universalmente como Teresa de Calcuta, y sede de la congregación que creó la religiosa en 1946, fue cubierta con enormes carteles sobre la vida de la monja católica, quien desde ahora será conocida como la Santa de la Misericordia.

La ceremonia de canonización fue seguida en vivo a través de grandes pantallas de televisión por miles de fieles, que se congregaron en las inmediaciones del recinto, que se mantuvo abierto durante todo el día para recibir a los visitantes, que llevaron flores a la tumba de la madre Teresa de Calcuta.

Las monjas de la Misión de la Caridad, que son reconocidas universalmente por los saris blancos con ribete azul, olvidaron su timidez y gritaron, cantaron o brincaron, animadas por los gritos de una madre en un altavoz y por el repicar de las campanas.

Las hermanas de la orden de la Caridad, quienes no ven televisión, ni suelen utilizar teléfonos celulares, hicieron el domingo una excepción, y casi todas permanecieron pegadas a las enormes pantallas para seguir la ceremonia de canonización y tomarse la foto del recuerdo. Por Agencias Quequi

No hay comentarios